viernes, 25 de abril de 2008

Curazaito, grupos artísticos

Grupos artísticos

Vamos a mencionar concisamente los nombres de las principales agrupaciones artísticas del barrio que se encuentran registradas y reciben subsidio estatal. Damos por mencionada a la de Olga Camacho, por tratarla en un sitio especial. Así, por el módulo policial, ubicado en la calle Silva, hay una persona con una asociación en forma de escuela denominada “Danzas Turpial”, de Doris Dubarí;”Tambor Experimental Son Changó “; Asociación Civil Taller Experimental Cartují (cardón, tuna y cují); Asociación Grupo Experimental Guanahaní y la Cofradía de San Benito.

En ese espacio se realizan anualmente actividades artísticas en las que los vecinos organizados toman las calles. En las calles Colombia con Providencia realizan tres actividades anualmente: un parrandón el veinte de diciembre; el día del niño, el dieciocho de julio y el día de las madres. Cada una de estas actividades es acompañada de música, danza y teatro, con la actuación de grupos de la comunidad y ocasionalmente de otros invitados.

Antes había una vecina, Juanita, que usaba su casa para hacer actividades recreativas, iniciativa que abandonó porque su inmueble se le vino encima y “nadie le metía la mano”. Incluso estuvieron registrados como Asociación Civil.

Alumnas de Danzas Cartují con sus profesores Minerva Lugo y José Solís.

Danzas Cartují.

No hay comentarios: